¡Una familia discipulando a las naciones!

Obra social

<hr>

Afirmamos que Dios es tanto el Creador como el Juez de todos los hombres. Por lo tanto, debemos compartir Su preocupación por la justicia y la reconciliación en toda la sociedad humana, y por la liberación de todos los hombres de toda clase de opresión. La humanidad fue hecha a la imagen de Dios; consecuentemente, toda persona, sea cual sea su raza, religión, color, cultura, clase, sexo, o edad tiene una dignidad intrínseca, en razón de la cual debe ser respetada y servida, no explotada.

Así es que como Iglesia ¿como podríamos ayudar a los pobres?

Ayudándolos en la Educación. Una de las razones principales de la pobreza es la falta de educación. Una persona educada tiene mayores posibilidades en la vida. Patrocinamos a personas que vemos que no tienen nada para estudiar. Los ministerios de Ayuda Social o Misericordia trabajan en esta dirección, pero no es suficiente, necesitamos más obreros para la mies. Desarrollamos talleres sobre manualidades artesanales, cursos de computación y de inglés. También podemos colaborar con la alfabetización que esta impulsando el gobierno prestando nuestras instalaciones y personal para como también talleres de higiene personal.

Ayudándolos en el Trabajo. Buscamos desarrollar micro empresas que den trabajo a los necesitados, donde puedan ganarse el sustento. Por ejemplo micro empresas artesanales de confección de zapatos, comidas al paso, etc. donde varios hermanos trabajen y un líder bajo la cobertura del Consejo de la Iglesia que les guíe y ofrezca un servicio de calidad.

Ayudándolos en la Salud. Realizamos brigadas médicas donde se pueda ayudar a las personas enfermas, desparasitar a los niños y darles vitaminas. Muchas veces creemos que ayudar a los pobres es darles dinero, pero si queremos ayudarlos verdaderamente tenemos que impulsar a que ellos tengan oportunidades en la vida y así puedan comprar lo que necesitan. A la gente no se le ayuda dándole pescado sino enseñándole puedan pescar. Contamos con la Fundación Hogar en la ciudad de Cuenca con un Hospital que brinda servicio a la sociedad en casi todas las especialidades médicas

Conoce nuestra historia

Ministerios para servir

Archivos de interés


¡Somos una familia discipulando a las naciones!


Iglesia Cristiana Verbo Ecuador

Mañosca Oe3-48 y Av. República
+593 244 1706 / 225 9146 / Fax. 246 9987
Info@verboecuador.org
UIO-EC