Menú
   
Iglesia Cristiana Verbo Ecuador Iglesia Cristiana Verbo Ecuador

Próximo evento

Unidad Educativa Verbo
Matrículas abiertas

Obra Social

Obra social

 

Afirmamos que Dios es tanto el Creador como el Juez de todos los hombres. Por lo tanto, debemos compartir Su preocupación por la justicia y la reconciliación en toda la sociedad humana, y por la liberación de todos los hombres de toda clase de opresión. La humanidad fue hecha a la imagen de Dios; consecuentemente, toda persona, sea cual sea su raza, religión, color, cultura, clase, sexo, o edad tiene una dignidad intrínseca, en razón de la cual debe ser respetada y servida, no explotada.

Así es que como Iglesia ¿como podríamos ayudar a los pobres?

Ayudándolos en la Educación. Una de las razones principales de la pobreza es la falta de educación. Una persona educada tiene mayores posibilidades en la vida. Patrocinamos a personas que vemos que no tienen nada para estudiar. Los ministerios de Ayuda Social o Misericordia trabajan en esta dirección, pero no es suficiente, necesitamos más obreros para la mies. Desarrollamos talleres sobre manualidades artesanales, cursos de computación y de inglés. También podemos colaborar con la alfabetización que esta impulsando el gobierno prestando nuestras instalaciones y personal para como también talleres de higiene personal.

Ayudándolos en el Trabajo. Buscamos desarrollar micro empresas que den trabajo a los necesitados, donde puedan ganarse el sustento. Por ejemplo micro empresas artesanales de confección de zapatos, comidas al paso, etc. donde varios hermanos trabajen y un líder bajo la cobertura del Consejo de la Iglesia que les guíe y ofrezca un servicio de calidad.

Ayudándolos en la Salud. Realizamos brigadas médicas donde se pueda ayudar a las personas enfermas, desparasitar a los niños y darles vitaminas. Muchas veces creemos que ayudar a los pobres es darles dinero, pero si queremos ayudarlos verdaderamente tenemos que impulsar a que ellos tengan oportunidades en la vida y así puedan comprar lo que necesitan. A la gente no se le ayuda dándole pescado sino enseñándole puedan pescar. Contamos con la Fundación Hogar en la ciudad de Cuenca con un Hospital que brinda servicio a la sociedad en casi todas las especialidades médicas.